POLÍTICA DE GARANTÍAS

 

I. Generales.

HASTECH brinda garantía sólo de los productos que ha comercializado, en cualquiera de sus Sucursales o medios de venta.

 

  • La garantía que proporciona HASTECH, aplica bajo las normas internacionales de fabricación de los productos.

 

  • El área de Soporte Técnico, es el único autorizado para recibir mercancía para garantía, HASTECH no se hace responsable por mercancía entregada a otra área o persona ajena a Soporte Técnico.

 

  • El personal de Soporte Técnico, está obligado a revisar físicamente la mercancía al tiempo de su ingreso, en presencia del cliente, a menos que el cliente no esté presente por algún motivo, se le notificará cualquier anomalía del producto mediante su orden de servicio.

 

  • La “orden de servicio” es el único documento oficial para la recepción y entrega de la mercancía.

 

  • Todos los productos presentados para trámite en Soporte Técnico (HASTECH), deben de acompañarse de sus empaques, manuales, controladores y accesorios que originalmente se incluían al momento de su compra.

 

  • HASTECH, no se hace responsable de la información y software cargado en las unidades de almacenamiento de los equipos de cómputo.

 

  • HASTECH, no se hace responsable por productos cambiados, reparados o dañados que no sean reclamados por el cliente dentro de los 30 días naturales posteriores a la fecha de su entrega a Soporte Técnico, después de transcurrida esa fecha, el producto podrá ser desechado sin que HASTECH tenga ninguna responsabilidad.

 

  • No aplica garantía en consumibles y software.

 

II. Vigencia.

 

  • El periodo de garantía para cada producto, es el que el fabricante especifique en la Póliza de Garantía, o la que se indique en la Factura del cliente.

 

III. Documentación necesaria.

 

  • La documentación para hacer válida la garantía es:
    • Original o copia de su factura,
    • anexo de series, o documento oficial expedido por la empresa y,
    • falla claramente detallada.

 

  • En el caso de los productos que cuenten con Centro de Servicio del Fabricante (CAS), deberán presentar:
    • Póliza de garantía del producto,
    • documentación especial que requiera el CAS y,
    • falla claramente detallada.

 

IV. Formas de pago a Garantía.

 

  • CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO: Los productos en los que la Póliza de Garantía del fabricante especifique que su forma de pago sea vía atención en el Centro de Servicio Autorizado (CAS), el cliente deberá presentar el producto en alguno de los centros de servicio autorizados por el fabricante, adjuntando factura y anexo de series, póliza de garantía del producto (si viene incluida) y detallar la falla claramente, liberando a HASTECH de toda responsabilidad de dicho trámite.

 

  • REPOSICIÓN: : Esto aplica para los productos que su garantía no es por medio de algún centro de servicio, y que HASTECH cuenta con existencia disponible del mismo modelo o producto similar. ese producto tendrá el periodo de vigencia restante de garantía de la compra original.

 

  • NOTA DE CRÉDITO: Esta forma aplica para los productos que no son por centro de servicio y que además no se cuenta con mercancía disponible para su reposición. En el caso que el producto ya esté fuera del mercado, se hará al valor del costo de reposición del producto sustituto o valor comercial a la fecha de la operación y en ningún caso excederá del precio de la factura del producto defectuoso.

 

V. Garantía Express.

 

Aplica cuando el producto defectuoso se presenta en Soporte Técnico de HASTECH, dentro de los primeros 7 días naturales, contados a partir de la fecha de compra y consiste en que el pago de la garantía se aplicará el mismo día por cualquiera de las formas de pago descritas en este documento.

Nota: No aplica en productos donde el fabricante especifica que la garantía debe ser directamente válida con ellos.

 

VI. Exclusiones.

 

  • La garantía no es válida en los siguientes casos:
    • El producto hubiese sido utilizado en condiciones distintas a las especificadas por el fabricante y/o de acuerdo al instructivo de uso que se le acompaña.
    • El producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por HASTECH (presente daño físico, producto quemado, roto, golpeado, intervenido, con sellos de garantía violados, circuitos o chips rayados).